Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorMiguel Dávila, José Ángel 
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miryam
dc.contributor.authorRodrigues, Pedro
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2022-03-21T10:23:04Z
dc.date.available2022-03-21T10:23:04Z
dc.identifier.issn2014-3214
dc.identifier.otherhttps://www.intangiblecapital.org/index.php/ic/article/view/429/411es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14300
dc.descriptionp. 75-100es_ES
dc.description.abstractObjeto: Bajo la perspectiva de la Gestión de la Calidad Total (GCT) aplicada a entidades gestoras de servicios deportivos, el presente trabajo pretende aportar a la escasa literatura existente, una alternativa a las relaciones clásicas entre sus constructos. En concreto, se estudia la relación entre liderazgo visionario (LV) y realización del trabajador (RT) y, una vez evaluada ésta, conocer el papel que tiene el aprendizaje organizativo (AO). Diseño/metodología: Cuestionario online a los directivos de los campos de golf de España y Portugal, países importantes de esta oferta turística, obteniéndose una muestra de 132 empresas. Aportaciones y resultados: Respecto al primer objetivo, los resultados muestran una relación directa y significativa del liderazgo visionario con la realización del trabajador. Asimismo, se identifica el aprendizaje organizativo como mediador parcial de la relación anterior; es decir, el líder no incide en los empleados únicamente a través del proceso de aprendizaje, sino que la transmisión de su visión se relaciona también directamente con la realización de los empleados. Limitaciones: La principal de esta investigación es común a otros estudios anteriores: el hecho de que todos los participantes pertenezcan a la misma industria, el turismo deportivo, limita la generalización de resultados a otros sectores. Valor añadido: El primer objetivo que relaciona dos variables del modelo, ya supone una primera contribución, puesto que el estudio de relaciones adicionales al Modelo de Gestión de Deming ha sido escasamente contrastado desde la perspectiva de la GCT. Por otra parte, el contexto donde esta nueva relación es contrastada, campos de golf, ayuda a generar literatura sobre calidad en centros deportivos así como aumentar la aplicabilidad de las relaciones del modelo GCT en el sector servicios.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOmniaSciencees_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectTrabajoes_ES
dc.subject.otherGestión de la calidad total (GCT)es_ES
dc.subject.otherLiderazgo visionarioes_ES
dc.subject.otherRealización de trabajadores_ES
dc.subject.otherAprendizaje organizativoes_ES
dc.subject.otherEfecto mediadores_ES
dc.titleEl rol mediador del aprendizaje entre el liderazgo y la realización del trabajador = The mediator role of learning between leadership and employee fullfilmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.3926/ic.429
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1697-9818
dc.journal.titleIntangible Capitales_ES
dc.volume.number10es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial75es_ES
dc.page.final100es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem