Compartir
Título
La publicidad y sus formas de ilicitud. En especial, la publicidad encubierta y el fenómeno de los "influencers" = The concept of advertising and its forms of illicit. In particular, cover advertising and the "influencers" event
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Derecho
Fecha
2021-11-04
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado nos centraremos en el estudio de los diferentes aspectos jurídicos contemplados respecto a la publicidad encubierta, con especial referencia al fenómeno influencer.
En suma, analizaremos los diversos supuestos de ilicitud que puede adoptar nuestra publicidad, para centrarnos en el supuesto de la publicidad encubierta por ocultar su finalidad real. Seguidamente, analizaremos el impacto de los influencers en dicha publicidad y los tipos de influencers que han ido surgiendo hoy día. Así mismo, estudiaremos la regulación de estas prácticas ilícitas en el ordenamiento jurídico español, teniendo muy en cuenta la normativa en el ámbito europeo, sin olvidarnos de la importancia de los nuevos mecanismos de autorregulación y los códigos de conducta; en particular, del nuevo Código de Conducta sobre el uso de Influencers en la Publicidad.
Finalmente, distinguiremos las distintas vías de represión previstas en la Ley de Competencia Desleal, si bien no hemos de ignorar que las actuaciones ilícitas podrían generar responsabilidad en otros ámbitos y abarcadas por otras disciplinas, tales como en el ámbito penal, fiscal o administrativo, que exceden de las dimensiones de este trabajo.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
979.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF