Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sheila 
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth 
dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-04-19T12:13:14Z
dc.date.available2022-04-19T12:13:14Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14545
dc.descriptionp. 1-15es_ES
dc.description.abstractLas TIC son a la vez una herramienta y un tema importante en la formación docente. Por lo tanto, se deduce que la competencia digital es fundamental y constituye un importante reto educativo, particularmente la brecha digital o brecha por género. El objetivo es identificar y analizar las autopercepciones de las competencias digitales, y la posible relación de estas con el género, en estudiantes universitarios de primer año cursando el título de profesorado de educación primaria en una facultad de educación española. Esto es un estudio descriptivo con método ex-post-facto y recogida de datos a partir de un cuestionario durante cuatro años consecutivos a las materias antes mencionadas. Los resultados revelaron diferencias de género en las percepciones reportadas por los estudiantes. Los hombres eran más propensos a percibirse a sí mismos como competentes en el uso de las TIC, reportando un mejor manejo de la información y habilidades de colaboración en línea usando medios digitales. Además, hacían un mayor uso de los ordenadores como único dispositivo de navegación, descargar y transmitir y se sintió más seguro para resolver problemas con los dispositivos. A diferencia de, las mujeres informaron que hacían más uso de teléfonos móviles y estaban más familiarizadas con las redes sociales y aspectos relacionados con el procesamiento de imágenes y textos y el diseño gráfico.es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherTecnologia educacionales_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.titleDigital competence and gender: teachers in training. A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doi10.3390/fi12110204
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1999-5903
dc.journal.titleFuture Internetes_ES
dc.volume.number12es_ES
dc.issue.number11es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée