• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    ¿Cómo se percibe la dirección socialmente responsable por parte de los altos directivos de empresas en España? = How is socially responsable management perceived by top managers of companies in Sapain?
    Autor
    Godos Díez, José Luis deAutoridad BuleriaORCID
    Fernández Gago, RobertoAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Organizacion de Empresa
    Título de la revista
    Universia Business Review
    Número de la revista
    29
    Editor
    Universia
    Fecha
    2011
    ISSN
    1698-5117
    Abstract
    La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) constituye un elemento estratégico de la empresa de gran importancia en la actualidad y los altos directivos juegan un papel preponderante en su formulación e implementación. Dada la trascendencia de las percepciones como determinantes del comportamiento, surge el interés por conocer cómo perciben los directivos el papel de la RSC. Con este propósito, realizamos un estudio empírico sobre 324 altos directivos españoles. Los resultados obtenidos revelan la existencia de dos grupos de directivos según la relevancia concedida a la RSC, encontrándose diferencias significativas entre ellos a partir de las características de sus empresas pero no de las personales. La positiva valoración que en general realizan los directivos encuestados permite prever una mayor presencia de la RSC en la toma de decisiones estratégicas.
    Materia
    Economía
    Empresas
    Marketing
    Palabras clave
    Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
    Alta dirección
    Percepción de los directivos
    Escala del papel percibido de la etica y responsabilidad social (PRESOR)
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/14672
    Versión del editor
    https://journals.ucjc.edu/ubr/article/view/774
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    como_percibe_direccion_socialmente.pdf
    Tamaño:
    278.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen