Compartir
Título
Buenas prácticas de innovación: un estudio exploratorio de empresas tecnológicas en el sector audiovisual español = Good innovation practices: An exploratory study of technology companies in the Spanish broadcasting sector
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Número de la revista
2
Editor
AEDEM, Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Fecha
2012
ISSN
1135-2523
Abstract
El principal objetivo de esta investigación es contribuir a la comprensión de la capacidad de innovación. Más concretamente, la investigación se centra en describir las prácticas utilizadas para construir y desarrollar la capacidad de innovación en dos empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) del sector audiovisual español. Por medio de un estudio de casos múltiple basado, principalmente, en entrevistas con los responsables de los proyectos de desarrollo de nuevos productos, se ha identificado un conjunto de 17 prácticas clasificadas en tres dimensiones: estrategia de innovación, cultura innovadora y estructura del proceso de innovación. Este conjunto de prácticas ha promovido la obtención de buenos resultados en los proyectos de desarrollo de nuevos productos en las empresas estudiadas.
Materia
Palabras clave
Capacidad de innovación
Capacidades dinámicas
Buenas prácticas
Estudio de casos
Desarrollo de nuevos productos
Capacidades dinámicas
Buenas prácticas
Estudio de casos
Desarrollo de nuevos productos
Peer review
SI
URI
DOI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2766]
Files in this item
Tamaño:
208.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF