Show simple item record

dc.contributor.authorDíez-Ordás Berciano, María Belén
dc.date2011-12-23
dc.date.accessioned2012-02-29T11:37:40Z
dc.date.available2012-02-29T11:37:40Z
dc.date.issued2012-02-29
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1478
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la identificación del espacio arquitectónico que aparece descrito como telón de fondo de las instrucciones dictadas por Felipe II, en las que se especifican las normas para la conservación y restauración de las pinturas de caballete que había depositado en El Escorial. La orden, fechada el 4 de julio de 1566, menciona piezas de la importancia del Descendimiento de Roger Van der Weyden, La Gloria y el Noli me tangere de Tiziano, y las tablas de Patinir, Paisaje con San Cristobal y Las tentaciones de San Antonio Abad. El objetivo es demostrar que el lugar exacto donde fueron ubicadas estas obras fue la iglesia del Monasterio ‚de Prestado‛ de la Villa de El Escorial, y no la Iglesia Vieja, como se ha interpretado hasta ahoraen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.subjectArchivísticaen_US
dc.subjectBiblioteconomíaen_US
dc.subjectDerechoen_US
dc.subjectPinturaen_US
dc.subject.otherMonasterio de El Escorialen_US
dc.subject.otherConservaciónen_US
dc.subject.otherRestauraciónen_US
dc.subject.otherInstruccionesen_US
dc.subject.otherFelipe II, Rey de Españaen_US
dc.titleAnálisis de la instrucción de 1566 dictada por Felipe II para la conservación y restauración de las obras depositadas en el Monasterio "de Prestado" de El Escorialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record