Compartir
Título
Introducción. Los prelados bajomedievales ibéricos y su patronazgo artístico en contexto
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Anuario de estudios medievales
Número de la revista
1
Editor
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Institución Milá y Fontanals. Departamento de Estudios Medievales
Fecha
2021
ISSN
0066-5061
Abstract
Aunque presentes desde principios del siglo XX, los estudios de patronazgo artístico vienen desarrollándose con fuerza creciente desde su segunda mitad, favorecidos por la relevancia del análisis interdisciplinar, que permite situar en su contexto el hecho artístico. La variada y compleja realidad del patrocinio artístico medieval ha derivado en una fragmentación de la que han ido surgiendo diversas categorías por cronología, situación social, especificidad profesional o género. Evidentemente, los patronos pertenecientes a las élites han seguido acaparando la atención de los investigadores, en cuanto generaron una producción artística diversa, cuantiosa, novedosa y de gran calidad. Entre ellos, los obispos y arzobispos han ocupado en los últimos años un puesto relevante, favorecido por el interés de los medievalistas por conocer su papel en la sociedad de su momento, en sus facetas de político, diplomático, intelectual, reformador religioso, militar, administrador económico e institucional, además de la imprescindible aportación de los estudios prosopográficos.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [2850]
Files in this item
Tamaño:
368.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF