• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • De arte
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • De arte
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    El programa emblemático en azulejos de la sacristía del convento de Santo António de Varatojo (Torres Vedras, Portugal)
    Autor
    García Arranz, José Julio
    Título de la revista
    De arte
    Número de la revista
    17
    Fecha
    2018
    ISSN
    1696-0319
    Abstract
    La sacristía del convento de Santo António de Varatojo, (concejo de Torres Vedras, Portugal), contiene un interesante programa icónico pintado sobre azulejos, atribuido al taller lisboeta del mestre Policarpo de Oliveira Bernardes, uno de los más activos durante el segundo cuarto del s. XVIII. Realizados hacia 1723-34, estos paneles cerámicos en azul cobalto sobre fondo blanco presentan una decena de composiciones de carácter alegórico, inspiradas en su mayor parte en dos de los más influyentes libros de emblemas religiosos del s. XVII: la Schola cordis, de Benedictus van Haeften, y los Pia desideria, de Herman Hugo. En el presente trabajo proponemos un análisis de este ciclo conventual, estableciendo sus fuentes precisas, su significación y su contextualización en la historia y funciones del cenobio en el que se ubica.
    Materia
    Arte
    Palabras clave
    Emblemática
    Portugal
    Azulejos
    Policarpio de Oliveira
    Convento de Santo António de Varatojo (Torres Vedras, Portugal)
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/14800
    DOI
    10.18002/da.v0i17.5144
    Collections
    • Untitled [11]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    5144-21563-1-PB.pdf
    Tamaño:
    1.620Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen