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dc.contributor.author | Castro Brunetto, Carlos Javier | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T11:30:08Z | |
dc.date.available | 2022-06-06T11:30:08Z | |
dc.identifier.issn | 1696-0319 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14803 | |
dc.description.abstract | En este artículo analizaremos varios retratos realizados por artistas españoles del siglo xix en los que la moda juega un papel primordial en la definición de la identidad masculina. Tanto la evolución de la indumentaria como de los gestos del rostro, la barba o el tipo de peinado, construyen formas de identidad masculina diferentes entre sí pero sometidas a la voluntad del artista o del retratado para afirmar su personalidad. Así pues, la moda se constituye como un método eficaz para estudiar el retrato como género artístico y la identidad masculina como un objetivo fundamental de la obra de arte. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Siglo XIX | es_ES |
dc.subject.other | Moda | es_ES |
dc.subject.other | Identidad masculina | es_ES |
dc.subject.other | Hombre | es_ES |
dc.title | Identidades masculinas y moda en la pintura española del siglo XIX | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/da.v0i17.5422 | |
dc.identifier.essn | 2444-0256 | |
dc.journal.title | De arte | es_ES |
dc.issue.number | 17 | es_ES |
dc.page.initial | 149 | es_ES |
dc.page.final | 163 | es_ES |