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dc.contributor.authorCastro Brunetto, Carlos Javier
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-06-06T11:30:08Z
dc.date.available2022-06-06T11:30:08Z
dc.identifier.issn1696-0319
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14803
dc.description.abstractEn este artículo analizaremos varios retratos realizados por artistas españoles del siglo xix en los que la moda juega un papel primordial en la definición de la identidad masculina. Tanto la evolución de la indumentaria como de los gestos del rostro, la barba o el tipo de peinado, construyen formas de identidad masculina diferentes entre sí pero sometidas a la voluntad del artista o del retratado para afirmar su personalidad. Así pues, la moda se constituye como un método eficaz para estudiar el retrato como género artístico y la identidad masculina como un objetivo fundamental de la obra de arte.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de León: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherSiglo XIXes_ES
dc.subject.otherModaes_ES
dc.subject.otherIdentidad masculinaes_ES
dc.subject.otherHombrees_ES
dc.titleIdentidades masculinas y moda en la pintura española del siglo XIXes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doi10.18002/da.v0i17.5422
dc.identifier.essn2444-0256
dc.journal.titleDe artees_ES
dc.issue.number17es_ES
dc.page.initial149es_ES
dc.page.final163es_ES


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