Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorHernando Carrasco, Javier 
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date1991
dc.date.accessioned2022-06-13T10:53:54Z
dc.date.available2022-06-13T10:53:54Z
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14849
dc.descriptionp. 117-126es_ES
dc.description.abstractDurante la segunda mitad del siglo XVIII la fundación de Academias de Bellas Artes en toda Europa fue simultánea a la penetración del pensamiento ilustrado. Aunque dichas instituciones nacían como reflejo de la Academia de París del siglo anterior, asumiendo por tanto desde sus inicios los presupuestos organizativos y doctrinales de aquélla, entre los que se encontraban la planificación y el control del gusto, estas instituciones se convirtieron en centros de debate artístico del que participarían teóricos y artistas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectHistoria Modernaes_ES
dc.subject.otherAcademia de Bellas Arteses_ES
dc.subject.otherEsculturaes_ES
dc.subject.otherNeoclasicismoes_ES
dc.subject.otherSolá, Antonio, 1780-1861es_ES
dc.titleEscultura y teoría neoclásica: a propósito de un discurso de Antonio Solá en la academia romana de San Lucaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleNorba: Revista de artees_ES
dc.issue.number11es_ES
dc.page.initial117es_ES
dc.page.final126es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem