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dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Hernando Carrasco, Javier | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 1991 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T10:53:54Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T10:53:54Z | |
dc.identifier.issn | 0213-2214 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14849 | |
dc.description | p. 117-126 | es_ES |
dc.description.abstract | Durante la segunda mitad del siglo XVIII la fundación de Academias de Bellas Artes en toda Europa fue simultánea a la penetración del pensamiento ilustrado. Aunque dichas instituciones nacían como reflejo de la Academia de París del siglo anterior, asumiendo por tanto desde sus inicios los presupuestos organizativos y doctrinales de aquélla, entre los que se encontraban la planificación y el control del gusto, estas instituciones se convirtieron en centros de debate artístico del que participarían teóricos y artistas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Historia Moderna | es_ES |
dc.subject.other | Academia de Bellas Artes | es_ES |
dc.subject.other | Escultura | es_ES |
dc.subject.other | Neoclasicismo | es_ES |
dc.subject.other | Solá, Antonio, 1780-1861 | es_ES |
dc.title | Escultura y teoría neoclásica: a propósito de un discurso de Antonio Solá en la academia romana de San Luca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Norba: Revista de arte | es_ES |
dc.issue.number | 11 | es_ES |
dc.page.initial | 117 | es_ES |
dc.page.final | 126 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
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