Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Diego 
dc.contributor.authorVieira Aller, María José 
dc.contributor.otherTeoria e Historia de la Educaciones_ES
dc.date2019-06-01
dc.date.accessioned2022-06-13T11:03:45Z
dc.date.available2022-06-13T11:03:45Z
dc.identifier.citationXIX Congreso Internacional de Investigación Educativa, 2019, Madrides_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-12411-4es_ES
dc.identifier.otherhttps://aidipe2019.aidipe.org/files/2019/07/Actas_AIDIPE2019_Vol_III.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14854
dc.description.abstractEl abandono escolar temprano (AET), está generando, en los países de todo el mundo, graves consecuencias sociales y económicas. Este problema ha llevado a los investigadores a profundizar en las causas principales deduciendo que no es un problema centrado en aspectos puramente académicos, sino que, también, deben contemplarse los aspectos no académicos. El objetivo de este estudio es conocer la opinión del profesorado de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato sobre los factores clave que consideran que influyen en el AET. Se realizó el análisis de una respuesta abierta. La muestra de este estudio se compuso por 103 profesores de las diferentes comunidades autónomas de España que contestaron a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los factores clave que considera que influyen en el AET? Las respuestas han sido analizadas mediante la técnica de análisis de contenido, utilizando el software MAXQDA y obteniendo 225 unidades de análisis. Se concluye que el profesorado considera que tanto las variables académicas (estudiante, compañeros de clase, profesorado y centro) como las no académicas (individuo, familia y amigos) influyen en el estudiante que abandona sus estudios, siendo las más mencionadas como influyentes en el AET, la familia (no académico) y las características del estudiante (académico).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherFracaso escolares_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.titleAnálisis Comparado sobre la Opinión del Profesorado acerca de los Factores que Influyen en el Abandono Escolar Temprano = Compared Analysis of the Teachers' Opinion about the Factors that Influence Early School Leavinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.identifier.editorialAsociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem