• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Entre em contato
  • Deixe sua opinião
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta coleçãoAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Minha conta

    Entrar

    Estatísticas

    Ver as estatísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver item 
    •   Página inicial
    • Produção Científica
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item
    •   Página inicial
    • Produção Científica
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    La transición de Educación Infantil a Educación Primaria en la Unión Europea
    Autor
    González Moreira, Alba
    Ferreira Villa, CaminoAutor de la instituciónORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
    Datos de la obra
    XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social (AIDIPE 2019), 19-21 de Junio, 2019, Madrid
    Fecha
    2019-06-19
    Resumo
    La transición educativa entre Educación Infantil y Educación Primaria es un momento complejo de cambios. Estos cambios tendrán repercusiones a lo largo de toda la vida académica del alumnado, por eso es importante buscar continuidad entre ambas etapas educativas. Existen evidencias de los beneficios que produce una transición exitosa para el bienestar social, cognitivo y emocional del alumno. Se han identificado diversos factores relacionados con el éxito de esta transición, pero algunas investigaciones señalan la necesidad de generar propuestas relacionados con el macrocontexto, es decir, a las políticas educativas. En este estudio se analizan diez países de la Unión Europea con el objetivo de conocer los factores relacionados con las políticas educativas de cada país seleccionado. La metodología seguida en este estudio es el análisis documental y la principal fuente de búsqueda de datos ha sido el portal Eurydice de la Comisión Europea. Los resultados muestran importantes diferencias entre etapas en cuestiones como la edad de inicio de la escolaridad obligatoria, la ratio o los agrupamientos, entre otros. La conclusión principal es que existen una gran diferencia de políticas educativas que afactan a la transición educativa entre los países nórdicos y del sur de la Unión Europea.
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Educación Primaria
    Unión Europea
    Políticas educativas
    Educación Infantil
    Subtipo documental
    info:eu-repo/semantics/conferenceObject
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/14857
    Versión del editor
    https://aidipe2019.aidipe.org/files/2019/07/Actas_AIDIPE2019_Vol_I.pdf
    Editorial
    Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE)
    Aparece en las colecciones
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [806]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    La Transición de Educación Infantil a Educación Primaria.pdf
    Tamaño:
    526.7 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Ponencia
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir