Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGonzález Moreira, Alba 
dc.contributor.authorFerreira Villa, Camino 
dc.contributor.otherMetodos de Investigacion y Diagnostico en Educaciones_ES
dc.date2019-06-19
dc.date.accessioned2022-06-13T11:11:43Z
dc.date.available2022-06-13T11:11:43Z
dc.identifier.citationXIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social (AIDIPE 2019), 19-21 de Junio, 2019, Madrides_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-12411-4es_ES
dc.identifier.otherhttps://aidipe2019.aidipe.org/files/2019/07/Actas_AIDIPE2019_Vol_I.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14857
dc.description.abstractLa transición educativa entre Educación Infantil y Educación Primaria es un momento complejo de cambios. Estos cambios tendrán repercusiones a lo largo de toda la vida académica del alumnado, por eso es importante buscar continuidad entre ambas etapas educativas. Existen evidencias de los beneficios que produce una transición exitosa para el bienestar social, cognitivo y emocional del alumno. Se han identificado diversos factores relacionados con el éxito de esta transición, pero algunas investigaciones señalan la necesidad de generar propuestas relacionados con el macrocontexto, es decir, a las políticas educativas. En este estudio se analizan diez países de la Unión Europea con el objetivo de conocer los factores relacionados con las políticas educativas de cada país seleccionado. La metodología seguida en este estudio es el análisis documental y la principal fuente de búsqueda de datos ha sido el portal Eurydice de la Comisión Europea. Los resultados muestran importantes diferencias entre etapas en cuestiones como la edad de inicio de la escolaridad obligatoria, la ratio o los agrupamientos, entre otros. La conclusión principal es que existen una gran diferencia de políticas educativas que afactan a la transición educativa entre los países nórdicos y del sur de la Unión Europea.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherUnión Europeaes_ES
dc.subject.otherPolíticas educativases_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.titleLa transición de Educación Infantil a Educación Primaria en la Unión Europeaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.identifier.editorialAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem