Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | González Moreira, Alba | |
dc.contributor.author | Ferreira Villa, Camino | |
dc.contributor.other | Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion | es_ES |
dc.date | 2019-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T11:11:43Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T11:11:43Z | |
dc.identifier.citation | XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social (AIDIPE 2019), 19-21 de Junio, 2019, Madrid | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-12411-4 | es_ES |
dc.identifier.other | https://aidipe2019.aidipe.org/files/2019/07/Actas_AIDIPE2019_Vol_I.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14857 | |
dc.description.abstract | La transición educativa entre Educación Infantil y Educación Primaria es un momento complejo de cambios. Estos cambios tendrán repercusiones a lo largo de toda la vida académica del alumnado, por eso es importante buscar continuidad entre ambas etapas educativas. Existen evidencias de los beneficios que produce una transición exitosa para el bienestar social, cognitivo y emocional del alumno. Se han identificado diversos factores relacionados con el éxito de esta transición, pero algunas investigaciones señalan la necesidad de generar propuestas relacionados con el macrocontexto, es decir, a las políticas educativas. En este estudio se analizan diez países de la Unión Europea con el objetivo de conocer los factores relacionados con las políticas educativas de cada país seleccionado. La metodología seguida en este estudio es el análisis documental y la principal fuente de búsqueda de datos ha sido el portal Eurydice de la Comisión Europea. Los resultados muestran importantes diferencias entre etapas en cuestiones como la edad de inicio de la escolaridad obligatoria, la ratio o los agrupamientos, entre otros. La conclusión principal es que existen una gran diferencia de políticas educativas que afactan a la transición educativa entre los países nórdicos y del sur de la Unión Europea. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Unión Europea | es_ES |
dc.subject.other | Políticas educativas | es_ES |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.title | La transición de Educación Infantil a Educación Primaria en la Unión Europea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.identifier.editorial | Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) | es_ES |