• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contattaci
  • Manda Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Ricerca

    Tutto BULERIAArchivi & CollezioniAutoriDirectoresTitoliSoggettiFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónQuesta CollezioneAutoriDirectoresTitoliSoggettiFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistiche

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Mostra Item 
    •   BULERIA Home
    • Produzione Scientifica
    • Untitled
    • Mostra Item
    •   BULERIA Home
    • Produzione Scientifica
    • Untitled
    • Mostra Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Los conceptos foucaultianos de discurso y la producción académica de la educación física brasileña: diálogos, problematizaciones y devenires
    Autor
    Vicente Pedraz, MiguelAutor de la institución
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Título de la revista
    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
    Editor
    Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
    Fecha
    2021
    ISSN
    1579-1726
    Abstract
    El artículo propone una discusión del concepto de discurso en el pensamiento de Michel Foucault en sus tres dominios (ser-saber, ser-poder y ser-consigo), entendiendo tal categoría como una de las más importantes de su «caja de herramientas». A partir de esta discusión se dialoga con la producción en el campo de la educación física brasileña; el propósito es comprender los modos de recepción de la noción foucaultiana de discurso en sus diferentes dominios y proponer nuevos problemas posibles para el campo de la educación física. Se constata que, aunque la presencia del pensamiento de Foucault y de su concepto de discurso en el campo académico de la educación física brasileña es intensa y fecunda, el tercer dominio, el ser-consigo, permanece casi inexplorado. Asimismo, se pone de relieve el gran potencial de esta categoría para el desarrollo de nuevas problematizaciones en el campo de la educación física.
    Materia
    Deporte
    Educación Física
    Palabras clave
    Discurso
    Foucault, Michel, 1926-1984
    Brasil
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/14878
    DOI
    https://doi.org/10.47197/retos.v0i39.77804
    Aparece en las colecciones
    • Untitled [2744]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    LosConceptosFoucaultianosDeDiscursoYLaProduccionA.pdf
    Tamaño:
    71.44 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri