Compartir
Título
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física? = More hours yes, but how can they be implemented without losing the pedagogical approach of Physical Education?
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Retos
Número de la revista
39
Editor
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Fecha
2021
ISSN
1579-1726
Resumo
La falta de adherencia a la práctica de actividad física, el sobrepeso y la obesidad son algunas de las cuestiones que más
preocupan en la actualidad por los problemas de salud que generan. La administración educativa se plantea aumentar a tres horas el horario de Educación Física en toda la Educación Obligatoria. Sin embargo, la falta de acuerdo entre los docentes de Educación Fisica puede hacer peligrar a medio plazo la situación alcanzada por nuestra área en los últimos 30 años. Este artículo tiene dos objetivos:
a) establecer un marco de discusión que sirva para generar debate entre los docentes ante la posibilidad de aumento de horas en EF;
b) presentar una propuesta, a través de la implementación de modelos pedagógicos, la evaluación formativa y el entrenamiento interválico de alta intensidad, que permita responder a la necesidad educativa de aumentar el número de horas. El resultado de la propuesta podrá servir de pauta a las administraciones educativas para dar el ansiado paso de plantear la tercera hora, sin olvidar la importancia en relación a otros beneficios que proporciona como los afectivomotivacionales, los de inserción social, los cognitivos o los de relaciones interpersonales.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [2741]