Compartir
Título
Métodos de planificación y práctica docente con herramientas digitales: ¿Desencuentro con el Reglamento Europeo de Protección de Datos? = Methods of teaching planning and practice using digital media: disagreement with the data protection regulation?
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
REJIE : Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa
Número de la revista
19
Editorial
Eumet.net
Fecha
2019
ISSN
1989-8754
Resumen
En los últimos años los avances tecnológicos han abierto la posibilidad de que la práctica y planificación docente se ejercite a través de herramientas digitales. Las TICs se convierten en un instrumento encaminado a fortalecer la relación entre profesor/alumno y a facilitar la participación, deliberación y colaboración entre los mismos. Este sistema de enseñanza tecnocrático entra en colisión con el derecho a la protección de datos de carácter personal constitucionalmente reconocido y cuyo amparo se ha visto reforzado con la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4556]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
223.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF