Compartir
Título
El buen uso de las TIC en los planes docentes de enseñanza jurídica: reflexión en torno a la protección de los derechos personalísimos del alumno = The good use of tic in the teaching plans of legal education: Consideration on the protection of the personal rights of the student
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Innovación educativa
Número de la revista
28
Editor
Universidade de Santiago de Compostela
Fecha
2018
ISSN
1130-8656
Abstract
En los últimos años los avances tecnológicos han abierto la posibilidad de que la práctica y planificación docente se ejercite a través de herramientas digitales. Las TIC se convierten en un instrumento encaminado a fortalecer la relación entre profesor/alumno y a facilitar la participación, deliberación y colaboración entre los mismos. Este sistema de enseñanza tecnocrático entra en colisión con el derecho a la protección de datos de carácter personal constitucionalmente reconocido y cuyo amparo se ha visto reforzado con la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Materia
Palabras clave
Google Calendar
Protección de datos
Estudiantes
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Planificación docente
Protección de datos
Estudiantes
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Planificación docente
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [2790]
Files in this item
Tamaño:
351.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF