Show simple item record

dc.contributor.authorBugnone, Ana L.
dc.date2011-12-23
dc.date.accessioned2012-02-29T13:49:56Z
dc.date.available2012-02-29T13:49:56Z
dc.date.issued2012-02-29
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1491
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan algunas obras creadas por el neovanguardista argentino Edgardo Antonio Vigo entre 1960 y 1976, desde una perspectiva que relaciona su producción artística con la teoría de Walter Benjamin −en especial, el concepto de alegoría− y la de Jacques Rancière referida a la idea de régimen estético del arte. Del an{lisis de poesías visuales, acciones y objetos de Vigo surge una fuerte vinculación entre arte y política, más que por la temati-zación de esta última por la forma que presentan y la reacción que provocan. Como en la alegoría de Benjamin, estas obras rompen con la idea de universal explicativo a través de su factura con fragmentos. Asimismo, su carácter de disenso se evidencia a través del cuestionamiento a las formas habituales y consensuadas del orden social, así como al lenguaje artístico tradicional. Resulta así una compleja combinación de elementos que permiten analizar parte de su poética, haciendo hincapié en su aspecto políticoen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.subjectLiteraturaen_US
dc.subjectPolíticaen_US
dc.subject.otherVigo, Edgardo Antonioen_US
dc.subject.otherArte-S.XXen_US
dc.subject.otherArteen_US
dc.subject.otherAlegoríaen_US
dc.subject.otherLiteratura experimentalen_US
dc.titlePolítica, alegoría y disenso en la poética de Edgardo Antonio Vigo (1960-1976)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record