Compartir
Título
Reseña de: Miguel Ánxo Santos Rego (Edit.). La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Teoría de la educación
Número de la revista
2
Editor
Universidad de Salamanca: Departamento de Teoría e Historia de la Educación
Fecha
2020
ISSN
1130-3743
Résumé
El libro trata de un término muy usado y poco delimitado, usado de forma genérica en educación por lo que la pertinencia y la relevancia del tema están aseguradas. La convocatoria del MEC a los profesores universitarios para el reconocimiento del sexenio de transferencia del conocimiento encontró un desconcierto y hasta desconocimiento de la precisión del término al que se le atribuyeron contenidos transversales y genéricos. Una afirmación en la introducción del libro sintetiza la relevancia del
concepto y lo justifica categóricamente: sin transferencia del conocimiento no hay progreso y menos aún innovación y cambio en educación. Este libro pone en su sitio el término y desentraña las múltiples caras de esa transferencia del conocimiento que tantos vaivenes ha tenido.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [2852]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
56.20
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF