• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Seguridad digital, ¿cómo se perciben los docentes en formación?
    Autor
    Grande de Prado, MarioAutoridad BuleriaORCID
    Cañón Rodríguez, RuthAutoridad BuleriaORCID
    García Martín, SheilaAutoridad BuleriaORCID
    Grande de Prado
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Título de la revista
    International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI)
    Editor
    Universidad Pablo de Olavide
    Fecha
    2020-07
    ISSN
    2386-4303
    Abstract
    El objetivo de esta investigación es conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que empieza el Grado de Maestro de Educación Primaria tiene sobre su capacidad para preservar su privacidad y seguridad en el entorno digital. Esta capacidad se ha convertido en nuestra sociedad en algo fundamental y constituye un reto educativo relevante. Este estudio ha empleado una metodología descriptiva- interpretativa y ex post facto utilizando para la recogida de datos un cuestionario dirigido al alumnado del primer curso de Grado de Maestros de Educación Primaria de la Universidad de León, durante cuatro años. En base a los resultados obtenidos podemos afirmar, en términos generales, que los estudiantes del primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de León se valoran como competentes, aunque no debemos olvidar que estos resultados solo muestran la autopercepción de éstos. Resultan destacables las diferencias encontradas en base al sexo.
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Competencia digital
    Formación del profesorado
    Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
    Enseñanza superior
    Seguridad digital
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/14929
    DOI
    https://doi.org/10.46661/ijeri.3983
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Seguridad digital.pdf
    Tamaño:
    591.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen