Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPicón Pérez, Virginia
dc.contributor.authorBelloch Mont, Nuria
dc.contributor.authorPuig Pérez, Sara
dc.contributor.authorMartínez López, Paula
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-06-15T12:01:20Z
dc.date.available2022-06-15T12:01:20Z
dc.identifier.issn1696-7623
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14956
dc.description.abstractLa inteligencia emocional (IE) es un importante componente del ajuste psicológico del niño. Los estudios demuestran que los alumnos más inteligentes emocionalmente manifiestan menos conductas disruptivas, mayor cantidad y calidad en sus relaciones sociales, mejor rendimiento académico y una mejor salud mental (Extremera y Fernández-Berrocal, 2004). Partiendo del modelo de IE propuesto por Salovey y Mayer (1990) y teniendo en cuenta que la inteligencia emocional es una habilidad que se puede trabajar y, por tanto, mejorar, se propone un taller de habilidades socioemocionales destinado a niños de tercer ciclo de educación primaria. Este taller distribuido en 9 sesiones semanales, plantea diversas actividades en el aula acompañadas de un debate dirigido. El taller es impartido por docentes del propio centro que previamente han recibido una formación específica para asegurar el éxito del programa. Se propone el uso de diversos instrumentos para estudiar la eficacia y utilidad del programa: Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn versión para jóvenes (BarOn EQ-i:YV; Bar-On y Parker, 2018) a completar por los niños antes y después de participar en el taller, y una encuesta para el profesorado sobre el desarrollo y calidad de las sesiones. Este programa permitirá dotar al alumnado de las herramientas necesarias para reconocer, comprender y gestionar emociones propias y ajenas, facilitando así su adaptación a nuevos entornos y situaciones.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de León: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectReligioneses_ES
dc.subjectTrabajo sociales_ES
dc.subject.otherCompetencias emocionaleses_ES
dc.subject.otherRegulación emocionales_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherPreadolescenciaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.titlePropuesta de un taller de habilidades socioemocionales y regulación emocional en el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.journal.titleHumanismo y Trabajo Sociales_ES
dc.issue.number20es_ES
dc.page.initial217es_ES
dc.page.final237es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional