• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Comprobación de la estructura subyacente del R-SPQ-2F mediante análisis de estructura de covarianza/ Checking the underlying structure of R-SPQ-2F using covariance structure analysis
    Autor
    López Aguado, María MercedesAutoridad BuleriaORCID
    Gutiérrez Provecho, María LourdesAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
    Título de la revista
    Cultura y Educación
    Número de la revista
    1
    Editor
    Taylor & Francis Editor; Fundación Infancia y Aprendizaje
    Fecha
    2018
    ISSN
    1135-6405
    Abstract
    El R-SPQ-2F es un instrumento utilizado en diversas investigaciones para medir los enfoques de aprendizaje. Sin embargo, su estructura interna es una cuestión todavía a debate. La importancia de confirmar su estructura subyacente radica en la necesidad de conocer las variables que realmente se miden con él. Se utiliza una investigación por encuesta en la que participan 279 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de León y se comparan los modelos alternativos presentes en la bibliografía mediante análisis de estructura de covarianza, en concreto, con la técnica de Análisis Factorial Confirmatorio (AFC). La estructura que mejor responde a los datos es una estructura bifactorial en la línea de los resultados alcanzados en otras investigaciones. La investigación futura deberá tener en cuenta estos dos factores superiores para interpretar sus hallazgos. Se aportan también soluciones para mejorar la escala con los 20 ítems originales
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    R-SPQ-2F
    SEM
    AFC
    Aprendizaje
    Estudiantes universitarios
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/14961
    DOI
    10.1080/11356405.2017.1416787
    Collections
    • Untitled [2766]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Checking.pdf
    Tamaño:
    1.258 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen