Compartir
Título
Comprobación de la estructura subyacente del R-SPQ-2F mediante análisis de estructura de covarianza/ Checking the underlying structure of R-SPQ-2F using covariance structure analysis
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Cultura y Educación
Número de la revista
1
Editor
Taylor & Francis Editor; Fundación Infancia y Aprendizaje
Fecha
2018
ISSN
1135-6405
Abstract
El R-SPQ-2F es un instrumento utilizado en diversas investigaciones para medir los enfoques de aprendizaje. Sin embargo, su estructura interna es una cuestión todavía a debate. La importancia de confirmar su estructura subyacente radica en la necesidad de conocer las variables que realmente se miden con él. Se utiliza una investigación por encuesta en la que participan 279 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de León y se comparan los modelos alternativos presentes en la bibliografía mediante análisis de estructura de covarianza, en concreto, con la técnica de Análisis Factorial Confirmatorio (AFC). La estructura que mejor responde a los datos es una estructura bifactorial en la línea de los resultados alcanzados
en otras investigaciones. La investigación futura deberá tener en cuenta estos dos factores superiores para interpretar sus hallazgos. Se aportan también soluciones para mejorar la escala con los 20 ítems originales
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [2766]