Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sheila 
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth 
dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-06-15T12:20:46Z
dc.date.available2022-06-15T12:20:46Z
dc.identifier.issn0211-819X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14965
dc.descriptionp. 381-396es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que inicia sus estudios en el grado de Maestro de Educación Primaria posee en referencia a su competencia electrónica para resolver problemas técnicos en el entorno digital, por lo que constituye un reto educativo relevante, puesto que se trata de un conocimiento imprescindible en la sociedad actual. El presente examen emplea una metodología descriptivo-interpretativa y ex post facto, utilizando para la recogida de datos un cuestionario dirigido al alumnado del primer curso del grado de Maestro de Educación Primaria de una facultad de Educación durante cuatro años consecutivos. A partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que estos docentes en formación se valoran a sí mismos como competentes. Sin embargo, no debemos olvidar que estos resultados solo muestran la autopercepción de los participantes y que en ellos se encuentran diferencias asociadas al sexo, es decir, los varones del estudio se valoran más competentes y parecen sentirse más seguros ante los problemas que puedan surgir con los dispositivos digitales que las mujeres.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona: Departament de Pedagogia i Didactica ; Servei de Publicacionses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.subject.otherResolución de problemases_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherTecnología digitales_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.titleCompetencia digital: docentes en formación y resolución de problemases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1159
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2014-8801
dc.journal.titleEducares_ES
dc.volume.number57es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem