Compartir
Título
Impedimentos a la consecución de la satisfacción y el bienestar docente = barriers to achieving teacher satisfaction and well-being
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Campus Virtual
Número de la revista
1
Editor
Campus Virtuales
Fecha
2021
Abstract
La satisfacción laboral de los docentes es un indicador para conocer los aspectos organizativos y de enseñanza que afectan a la calidad de la enseñanza. El objetivo de esta investigación es conocer el grado de satisfacción o insatisfacción profesional de 118 docentes de Educación Infantil y Primaria. Entre los principales resultados obtenidos en la dimensión de las interacciones sociales se encuentran, entre otros, una cierta insatisfacción entre los docentes, destacando: grado de estrés alrededor del 12,5% para Educación Infantil y 16,1% para Educación Primaria y ansiedad observada en el 39,1% de los profesores participantes Las principales conclusiones son que cuanto mayor es la ansiedad y el estrés, menor es la satisfacción en las interacciones entre profesores y alumnos.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [2807]
Files in this item
Tamaño:
315.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF