Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.authorMuñiz Cortijo, Lucía María
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-06-16T10:34:10Z
dc.date.available2022-06-16T10:34:10Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14976
dc.descriptionp. 21-39es_ES
dc.description.abstractEn este artículo de revisión se trata de responder a la pregunta sobre la necesidad de incorporar a todo el sistema educativo español, de forma normalizada y como una especialidad más en los centros escolares, las funciones y tareas que vienen desempeñando los educadores y educadoras sociales en la escuela. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura (SLR) de 56 artículos publicados en acceso abierto, de enero de 2000 a agosto de 2020, en las bases de datos: Scopus, Dialnet, Web of Science, Redalyc y Scielo. La validación se dio con los criterios ampliados de la Universidad de York. Los hallazgos reflejan que, en una sociedad compleja y cambiante, donde la interacción de la escuela con su entorno social es cada vez más determinante en el desarrollo y formación del alumnado, el papel de los profesionales de la educación social se hace imprescindible en el sistema educativo español. Se concluye que su función y tareas son actualmente necesarias y que el actual proyecto de Ley Rhodes sería una clara oportunidad para integrar el papel de estos profesionales en todos los centros escolares a través de la figura del coordinador o coordinadora de bienestar y protección.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de investigación sobre cambio y eficacia escolares_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Sociales_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherLey Rhodeses_ES
dc.subject.otherBienestar docentees_ES
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.titleEducación social en el ámbito escolar y la Ley Rhodes = Social education in the educational system and the Rhodes Lawes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15366/reice2022.20.1.002
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1696-4713
dc.journal.titleREICE: Revista Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educaciónes_ES
dc.volume.number20es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem