• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Gobernanza híbrida digital y Capitalismo EdTech: la crisis del COVID-19 como amenaza = Hybrid digital governance and EdTech Capitalism: the COVID-19 crisis as a threat
    Autor
    Díez Gutiérrez, Enrique JavierAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Título de la revista
    Foro de Educación
    Número de la revista
    1
    Editor
    FahrenHouse Ediciones
    Fecha
    2021
    ISSN
    1698-7799
    Abstract
    Este artículo parte de una revisión teórica sobre el avance actual del capitalismo EdTech en la definición de las nuevas políticas educativas globales. En él se pretende analizar las lógicas neoliberales que están introduciéndose en los sistemas educativos a través del relato de un futuro de educación digital insoslayable, vuelto a impulsar por las grandes corporaciones tecnológicas, a raíz del confinamiento y la educación a distancia impuestas por la pandemia del COVID-19 en buena parte del mundo. Se discute la nueva gobernanza digital que se está introduciendo de mano de las BigTech en la educación, donde la hibridación público-privada se convierte más bien en subordinación y dependencia pública de lo privado y si hacia lo que realmente está conduciendo esta gobernanza híbrida es a un progresivo fenómeno de uberización educativa. Por último, se concluye que la solución no pasa por hacerse objetor a la digitalización sino por «socializar la nube» y poner en manos del común los nuevos medios de producción digital, para avanzar hacia la democracia digital educativa.
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Capitalismo EdTech
    Gobernanza digital
    Filantropocapitalismo educativo
    Uberización educativa
    COVID-19
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/14981
    DOI
    10.14516/fde.860
    Collections
    • Untitled [2790]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Gobernanza híbrida digital y capitalismo EdTech.pdf
    Tamaño:
    406.5 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen