Compartir
Título
La memoria histórica ocultada en la escuela
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Nuestra bandera: revista de debate político
Número de la revista
243
Fecha
2019
ISSN
1133-567X
Zusammenfassung
El estudio de la Historia es reconocido como un elemento fundamental de la actividad escolar por su valor formativo al referirse al estudio de la experiencia humana a través del tiempo. El pasado conforma muchos de los esquemas de conocimiento e interpretación de la realidad al estar presente en nuestra vida actual, tanto individual como colectiva. La perspectiva temporal y el enfoque globalizador, específicos de esta disciplina, proporcionan conocimientos relevantes sobre ese pasado que ayudan a la comprensión de la realidad actual. A su vez contribuyen a mejorar la percepción del entorno social, a construir una memoria colectiva y a la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables y conscientes de sus derechos y de sus obligaciones para con la sociedad. Su estudio debe servir para profundizar en el conocimiento de la herencia personal y colectiva
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Editorial
Partido Comunista de España PCE
Aparece en las colecciones
- Untitled [2740]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
3.225
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF