Compartir
Título
La iniciación a la docencia desde la perspectiva del maestro de Primaria: diferencias entre noveles y expertos = Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: differences Between Newly qualified and experienced teachers
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research
Número de la revista
2
Editor
Universidad de Alicante
Fecha
2017
Abstract
Este estudio consiste en una investigación sobre las experiencias de los nuevos maestros de educación primaria, en la provincia de León, durante su iniciación en la enseñanza. El objetivo fue explorar cómo viven esta etapa y reconocer las necesidades de formación que existen, así como el grado de motivación y satisfacción que muestran con las medidas diseñadas para su integración en la enseñanza. La metodología utilizada es descriptiva e interpretativa, ex-post-facto orientada hacia la búsqueda de la mejora. Los resultados de la investigación revelan la existencia de importantes carencias en la formación inicial de los maestros que influyen negativamente en el desarrollo profesional posterior de los maestros implicados. En este sentido, los programas formativos diseñados para los maestros que están iniciando su carrera, aunque son valorados positivamente por maestros noveles y experimentados, no superan sus deficiencias iniciales. Pese a las dificultades, sin embargo, los nuevos maestros muestran un sentimiento general de satisfacción con la etapa en la que inician su enseñanza.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [2885]
Files in this item
Tamaño:
289.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF