Compartir
Título
Análisis de catálogos de turoperadores desde una perspectiva del neuromarketing = Analysis of tour operator brochures from a neuromarketing perspective.
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2022-09-13
Abstract
En la actualidad, el marketing turístico ha cobrado especial importancia ya que viajar se ha convertido en una actividad sencilla y cómoda para realizar. Por ello, se lleva a cabo una investigación para poder conocer dónde se dirige la atención visual de los usuarios en los folletos de los catálogos de viaje, y poder, así, realizar una reestructuración de los tres elementos principales que se estudian: imagen, texto y precio, pudiendo mejorar la comunicación de los elementos intangibles que caracterizan al sector turístico. Para cumplir lo anteriormente expuesto, se han utilizado fuentes de información secundarias para realizar el marco teórico, y fuentes primarias declarativas y no declarativas a fin de analizar datos y obtener información más detallada del estudio. Se ha utilizado una única fuente declarativa cuantitativa, en forma de pre-test, y no declarativa, una herramienta biométrica de neuromarketing denominada eye-tracker. La encuesta en ambos casos cuenta con una muestra de 40 individuos divididos en dos rangos de edad: uno de 20 a 35 años y otro de 36 a 60 años. Se ha podido observar que la atención visual de los individuos se dirige principalmente a la publicidad que contiene imágenes y textos en los programas de viaje cuando a los usuarios les interesa el destino de viaje seleccionado, no ocurriendo así con el precio.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
3.584
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF