Compartir
Título
Propuesta de mejora de la promoción de la sostenibilidad en las bodegas de la Ruta del Vino Bierzo = Proposal to improve the promotion of sustainability in the wineries of the Bierzo Wine Route
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2022-09-13
Abstract
La importancia del sector vitivinícola en nuestro país, junto con el arraigo social del vino y la consolidación del turismo, han dado lugar al enoturismo, una tipología de turismo que persigue los valores de la sostenibilidad en todas sus dimensiones: social, económica y medioambiental. Para informar, comunicar y persuadir a los consumidores y posicionar cualquier producto o servicio, es imprescindible la promoción. Sin embargo, el trabajo realizado ha permitido concluir que es necesario que las bodegas mejoren la promoción de la sostenibilidad que están haciendo actualmente, dado que es escasa y muy pobre. El presente trabajo combina el enoturismo con la sostenibilidad, realizando previamente un estudio teórico de los términos y, a continuación, una investigación de tipo cualitativa con el objetivo de conocer lo que las bodegas están haciendo actualmente en términos de sostenibilidad y cómo lo están promocionando. A partir del análisis de las entrevistas, se utilizará el método CAME y un DAFO cruzado para proponer ideas para mejorar la promoción que están haciendo las bodegas de la Ruta del Vino Bierzo de su sostenibilidad.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.871
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF