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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMuñiz Martínez, Norberto 
dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Ana María 
dc.contributor.authorSuárez Álvarez, María
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2022-09-14
dc.date.accessioned2022-09-14T11:48:56Z
dc.date.available2022-09-14T11:48:56Z
dc.date.submitted2022-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15112
dc.description.abstractEl marketing ha ido evolucionando con el transcurro del tiempo y con él, las técnicas utilizadas. A día de hoy es impensable una comunicación unidireccional, sino que, gracias a la co-creación de valor entre empresa y cliente, se crea una relación bidireccional que permite la satisfacción por parte de ambos participantes. Si se aplica esta relación en ambos sentidos a las ciudades y territorios, se habla de marketing territorial; cómo ha de venderse una ciudad para recibir nuevos turistas y habitantes que deseen, de una manera u otra, disfrutar de sus estructuras, espacios, comercios y ambientes. Al hablar de un lugar en vez de un producto o incluso un servicio como se viene entendiendo en el marketing tradicional, entran en juego múltiples factores como pueden ser las intervenciones artísticas, cómo el arte y la cultura pueden influir en la decisión de ir o no a determinado lugar. Los artistas se convierten en un actor determinante que crean contenido y aportan valor a los lugares en los que actúan. Existen múltiples casos de lugares a lo largo de la historia reciente dignos de estudiar para tomar como ejemplo en un futuro sobre cómo revivir una ciudad cuando su actividad económica deja de serlo. Bilbao es una de ellas y ese cambio le ha dado una nueva vida hasta el punto de convertirse en una potencia destacable en España y a nivel internacional.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherCo-creación de valores_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherCiudades_ES
dc.subject.otherTerritorioes_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherBilbaoes_ES
dc.subject.otherCambioes_ES
dc.subject.otherIntervención artísticaes_ES
dc.titleLa co-creación de valor artístico-cultural en las ciudades enfocado desde el marketing territorial. El cambio socio-económico y estético experimentado por la ciudad de Bilbao = The co-creation of artistic-cultural value in the cities focuses from the territorial marketing. The socio-economic and aesthetic change experienced by the city of Bilbaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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