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dc.contributorEscuela de Ingenierias Industrial e Informaticaes_ES
dc.contributor.advisorUbero Martínez, Iván 
dc.contributor.authorUberty Yáñez, Alba
dc.contributor.otherIngenieria Aeroespaciales_ES
dc.date2021-12
dc.date.accessioned2022-11-03T12:28:48Z
dc.date.available2022-11-03T12:28:48Z
dc.date.submitted2021-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15241
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se estudia el conjunto de teorías aerodinámicas respecto de la generación de sustentación y resistencia alar, desde la ecuación de Bernoulli hasta la generación de vórtices, pasando por los coeficientes aerodinámicos y cómo éstos se relacionan con el ángulo de ataque del ala. Posteriormente, se analiza el comportamiento de un ala sin winglet, como es la del avión Boeing 737-600, a la que se le añade un winglet siguiendo las directrices de la familia 737MAX, para estudiar cómo influiría que a este modelo de ala se le introdujese dicho dispositivo alar. Para ello se utiliza una herramienta de cálculo numérico como es Ansys, apoyándose en el módulo Fluent, específico para el estudio y análisis de fluidos computacionalmente, conocido este tipo de estudios como CFD (Computational Fluid Dynamics). Además, se busca confirmar numéricamente las teorías previamente expuestas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado de Ingeniería Aeroespaciales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAeronáuticaes_ES
dc.subject.otherAerodinámicaes_ES
dc.subject.otherAlaes_ES
dc.subject.otherANSYSes_ES
dc.subject.otherB-737es_ES
dc.subject.otherFluentes_ES
dc.titleCálculo aerodinámico del ala del Boeing 737-600es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco3301.06 Estructuras de Aeronaveses_ES


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