Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorEscuela de Ingenierias Industrial e Informaticaes_ES
dc.contributor.advisorSerrano Llamas, Esteban 
dc.contributor.authorFuente Gómez, Javier de la
dc.contributor.otherIngeniería eléctricaes_ES
dc.date2022-02
dc.date.accessioned2022-11-16T12:52:06Z
dc.date.available2022-11-16T12:52:06Z
dc.date.submitted2022-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15281
dc.description.abstract[ES] Este proyecto desarrolla el diseño de una instalación fotovoltaica solar que suministrará energía eléctrica al Aeropuerto de la Virgen del Camino (León). Se llevará a cabo un estudio exhaustivo realizado para garantizar la viabilidad del proyecto, así como optimizar su ubicación. Para ello, se tienen en cuenta los parámetros aplicables entre los cuales se encuentran: clima, altitud, precipitaciones, geotecnia… El diseño tiene el propósito de conectar la instalación fotovoltaica a la central eléctrica de este aeropuerto, donde se hará el control del consumo propio (que será variable) y el vertido a la red eléctrica. El proyecto también incluye una contextualización del funcionamiento y componentes de los que consta la instalación eléctrica de un aeropuerto civil, así como una base física del funcionamiento de los componentes de una instalación fotovoltaica estándar. Se dimensionará la instalación utilizando componentes que optimicen el sistema y que se sean de una alta calidad, por lo que se les pedirá a los fabricantes los documentos técnicos, especificaciones y de verificación (por ejemplo: el marcado CE). Este es un proyecto innovador donde se busca acercar la generación fotovoltaica a aeropuertos, respetando en todo momento las distancias de seguridad, superficies libres de obstáculos y la compatibilidad con sistemas de navegación y radio ayuda de las torres de control y las aeronaves. Es además un paso importante en la transición verde ya que se reduciría el uso de plantas de generación no verdes, así como, la distribución de electricidad (provocando una reducción de pérdidas en el transporte). Actualmente, no existe normativa europea o española que regule los efectos que pueda tener la instalación de plantas solares fotovoltaicas sobre los aeropuertos. Es por ello que se ha aplicado la normativa OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) (Anexo XIV) y las recomendaciones de la FAA (Federal Aviation Administration) que es la autoridad competente en materia de aeronavegabilidad que si requiere y recomienda factores a tener en cuenta a la hora de realizar instalaciones fotovoltaicas cerca de aeropuertos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationMáster en Ingeniería Industriales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnergíaes_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.subjectIngeniería industriales_ES
dc.subject.otherFotovoltaicaes_ES
dc.subject.otherPlacases_ES
dc.subject.otherCableses_ES
dc.subject.otherAeropuertoes_ES
dc.titleProyecto de una planta solar fotovoltaica para el Aeropuerto de la Virgen del Camino (León) = Project of a photovoltaic solar plant for the Virgen del Caminos´s Airport (León)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco2106.01 Energía Solares_ES
dc.subject.unesco3301.08 Aeropuertos y Transportes Aéreoses_ES
dc.subject.unesco3305.06 Ingeniería Civiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional