Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez García-Torres, Rocío
dc.contributor.authorSaneleuterio Temporal, Elia
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-01-12T12:09:07Z
dc.date.available2023-01-12T12:09:07Z
dc.identifier.citationSaneleuterio, E., & López García-Torres, R. (2018). Algunos personajes Disney en la formación infantil y juvenil: otro reparto de roles entre sexos es posible = Some Disney characters in children’s and youth training: another distribution of roles between sexes is possible. Cuestiones de Género: De La Igualdad y La Diferencia, 13. https://doi.org/10.18002/cg.v0i13.5390es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15417
dc.description.abstract[ES] Dada la influencia educativa o contraeducativa que ciertas propuestas audiovisuales son capaces de alcanzar, el presente estudio se centra en el reparto de roles sexuales y sus implicaciones en la formación de identidades de género. En concreto, el artículo analiza cómo se construye una selección de personajes pertenecientes a cinco películas infantiles estrenadas en la última década, especialmente aquellos cuya subversión respecto de los modelos tradicionales aporta un significado de interés orientado hacia la transformación social y, en concreto, hacia la coeducación. La investigación se interesa, además, por las implicaciones axiológicas de los contenidos culturales descritos, concretamente en la manera en que las generaciones jóvenes aprueban o rechazan los valores de las personas que las educan, y cómo secundan o se apartan de sus conductas.es_ES
dc.description.abstract[EN] Given the educational or anti-educational influence that certain audiovisual proposals are capable to achieve, this study focuses on the distribution of sexual roles and their implications in the formation of gender identities. Specifically, the article analyzes how a selection of characters is constructed, belonging to five children’s films released in the last ten years, especially those whose subversion—respect to traditional models—provides a meaning of interest oriented towards social transformation and, specifically, towards coeducation. The research is also interested in the axiological implications of the cultural contents described, specifically in the way in which young generations approve or reject the values of their educators, and how they support or deviate from their behavior.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAnimación infantiles_ES
dc.subject.otherAnálisis fílmicoes_ES
dc.subject.otherFormación literariaes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherRoles de géneroes_ES
dc.subject.otherEstereotipos sexualeses_ES
dc.subject.otherAnálisis de contenido axiológicoes_ES
dc.subject.otherCartoons and animation for childrenes_ES
dc.subject.otherFilm analysises_ES
dc.subject.otherLiterary traininges_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.subject.otherGender roleses_ES
dc.subject.otherStereotypeses_ES
dc.titleAlgunos personajes Disney en la formación infantil y juvenil: otro reparto de roles entre sexos es posiblees_ES
dc.title.alternativeSome Disney characters in children's and youth training: another distribution of roles between sexes is possiblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.v0i13.5390
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number13es_ES
dc.page.initial209es_ES
dc.page.final224es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional