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dc.contributor.authorOrtega Expósito Correo, Trinidad
dc.contributor.authorDe la Fuente Robles, Yolanda Mª
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-01-26T10:51:36Z
dc.date.available2023-01-26T10:51:36Z
dc.identifier.citationOrtega Expósito Correo, T., & de la Fuente Robles, Y. M. (2018). La pertinencia de género y su relevancia en la estrategia “prácticas en empresa” = The pertinence of gender and its relevance in the strategy “internship in a company.” Cuestiones de Género: De La Igualdad y La Diferencia, 13. https://doi.org/10.18002/cg.v0i13.5110es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15483
dc.description.abstract[ES] Con este trabajo se plantea conocer la necesidad de aplicar el enfoque de género en el desarrollo de la estrategia de empleabilidad “prácticas en empresa”. Se realiza un análisis para contrastar la independencia de la estrategia respecto del sexo y su posible incidencia sobre las desigualdades entre mujeres y hombres y sobre la igualdad de oportunidades, determinando si es preciso o no, aplicar la dimensión género a todos los procesos de la estrategia. La investigación se realiza en la Universidad de Jaén, aplicando una encuesta online al alumnado que realizó prácticas en empresa durante el curso 2014-2015, triangulando con fuentes estadísticas secundarias. Los resultados corroboran la pertinencia del género en la estrategia de empleabilidad “prácticas en empresa”.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper discusses the need to apply the gender approach in the development of the employability strategy “internship in a company”. An analysis is made to contrast the independence of the strategy regarding the genre and its possible impact on inequalities between women and men and over the equality of opportunities, determining whether it’s necessary to apply the gender dimension to all processes of the strategy. The research is carried out at the University of Jaén, using an online survey given to the students who performed internships during the 2014-2015 academic year, triangulating with secondary statistical sources. The results corroborate the relevance of gender in the employability strategy “internship in a company”.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherPrácticas en empresaes_ES
dc.subject.otherEstrategiaes_ES
dc.subject.otherEmpleabilidades_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.subject.otherWork experiencees_ES
dc.subject.otherStrategyes_ES
dc.subject.otherEmployabilityes_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.titleLa pertinencia de género y su relevancia en la estrategia “prácticas en empresa”es_ES
dc.title.alternativeThe pertinence of gender and its relevance in the strategy “internship in a company”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.v0i13.5110
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number13es_ES
dc.page.initial297es_ES
dc.page.final319es_ES


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