Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda Barreto, Mauro R.
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Ana María 
dc.date2010-11-02
dc.date.accessioned2012-03-27T11:27:54Z
dc.date.available2012-03-27T11:27:54Z
dc.date.issued2012-03-27
dc.identifier.issn1699-9495en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1570
dc.description.abstractLa denominada tercera edad constituye uno de los segmentos de mercado más atractivos para la industria turística en las economías desarrolladas del siglo XXI. Este grupo, cada vez más numeroso, cuyos individuos están en plenitud de facultades y con una disponibilidad adquisitiva considerable, no puede ser tratado como un conjunto homogéneo en términos demográficos, psicológicos, ni comportamentales. Realizada una revisión de la literatura sobre los diversos criterios empleados para la segmentación del mercado de mayores, el presente artículo plantea un modelo de medición del constructo “edad cognitiva”, como alternativa a la edad cronológica, variable tradicionalmente utilizada para diferenciar a los mayores, con la finalidad de determinar si existen diferencias significativas entre ambas. El objetivo de esta investigación es, por lo tanto, comprobar si existen divergencias entre las edades cognitivas y cronológicas de las personas mayores, en el caso de que se contraste positivamente esta hipótesis, se justificaría la importancia de utilizar dicha variable en el proceso de segmentación de las personas mayores. Una vez realizada la segmentación se analiza el efecto de la edad cognitiva sobre el comportamiento turístico de los mayores como turistas en los viajes de larga duración. Con la finalidad de alcanzar estos objetivos y una vez recopilada la información, se emplean un conjunto de técnicas estadísticas multivariantes que permitirán contrastar las hipótesisen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComercioen_US
dc.subjectEconomíaen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectSociologíaen_US
dc.subjectTurismoen_US
dc.subject.otherSegmentaciónen_US
dc.subject.otherEdad cognitivaen_US
dc.subject.otherVejezen_US
dc.titleAnálisis de la edad cognitiva como criterio de segmentación del turista mayoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titlePecuniaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional