Compartir
Título
La obra de teatro como metodología docente para la adquisición de competencias: ¿un Aprendizaje Basado en Problemas más?
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Premio a la Innovación en la Enseñanza 2015
Cita Bibliográfica
García Angulo, P., Centeno Martín, M.L. (2015). La obra de teatro como metodología docente para la adquisición de competencias: ¿un Aprendizaje Basado en Problemas más?. Premio a la Innovación en la Enseñanza 2015, 60-76
Editorial
Consejo Social, Universidad de León
Fecha
2015
Resumen
[ES] El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) o Problem Based Learning (PBL)
es una metodología docente muy utilizada que se puede adaptar y emplear en distintas
áreas de conocimiento. Además es una actividad muy versátil, puesto que tanto
la variedad de problemas que es posible plantear, como el grado de dificultad pueden
ser muy amplios. Aprovechando esa versatilidad, nos propusimos como novedad
aplicar toda una batería de recursos y herramientas que habíamos elaborado para el
desarrollo del ABP en una asignatura del Grado en Biotecnología a la realización y
representación de una obra de teatro.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.563
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF