Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Biologicas y Ambientaleses_ES
dc.contributor.authorCalvo Prieto, Luis Fernando 
dc.contributor.authorPaniagua Bermejo, Sergio
dc.contributor.authorHerrero Martínez, Raúl
dc.contributor.authorSantamarta Llorente, Mónica
dc.contributor.otherIngenieria Quimicaes_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-03-21T11:11:10Z
dc.date.available2023-03-21T11:11:10Z
dc.identifier.citationCalvo Prieto, L.F., Paniagua Bermejo, S., Herrero Martínez, R., Santamarta Llorente, M. (2021). Galilei, un novedoso y divertido juego de mesa para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Tecnología (asignaturas de ámbito STEM). Premios a la Innovación en la Enseñanza 2021, 9-26es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15836
dc.descriptionPremio a la Innovación en la Enseñanza 2021es_ES
dc.description.abstract[ES] Desde el grupo de innovación docente de la Universidad de León denominado DINBIO (Docencia en Ingeniería de Biosistemas) se impulsó la experiencia innovadora presentada en esta propuesta. La experiencia innovadora surge ante la carencia y demanda por parte del alumnado de ciencias, ingeniería y tecnología (asignaturas STEM) de juegos específicos para su entorno de aprendizaje. Aunque son muchos los juegos de mesa basados en formato pregunta/repuesta, prácticamente no existe, hasta la fecha, ninguno que responda al domino propio de las asignaturas STEM y que, a su vez, permita la integración de conocimientos propios de estas asignaturas, aspecto fundamental a la hora de valorar la capacidad laboral del alumnado STEM. De esta manera, el recurso académico presentado cubre no sólo un vacío académico existente en nuestro entorno docente, sino un nicho de mercado de gran potencialidad. Una de las grandes novedades que presenta el juego es que la respuesta a las diferentes situaciones tecnológicas o científicas planteadas durante la utilización del mismo es abierta, esto es, será diferente para cada jugador (la respuesta que permite al jugador avanzar a lo largo del tablero no es siempre la misma, sino que será diferente en función de la situación del jugador en ese momento y en esa partida); esta característica hace del juego un material para cualquier entorno académico (bachillerato y universitario) relacionado con asignaturas STEM.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherConsejo Social, Universidad de Leónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería químicaes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherJuegos de mesaes_ES
dc.subject.otherSTEMes_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherGalileies_ES
dc.titleGalilei, un novedoso y divertido juego de mesa para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Tecnología (asignaturas de ámbito STEM)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.journal.titlePremios a la Innovación en la Enseñanza 2021es_ES
dc.page.initial9es_ES
dc.page.final26es_ES
dc.subject.unesco3303 Ingeniería y Tecnología Químicases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional