Compartir
Título
e-ABP en la docencia de Ingeniería Cartográfica en enseñanzas técnicas en el Espacio Europeo de Educación Superior
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Premios a la Innovación en la Enseñanza 2007
Cita Bibliográfica
Álvarez Taboada, M.F., Rodríguez Pérez, J.R., Sanz Ablanedo, E., Fernández Martínez, M. (2007). e-ABP en la docencia de Ingeniería Cartográfica en enseñanzas técnicas en el Espacio Europeo de Educación Superior. Premios a la Innovación en la Enseñanza 2007, 9-25
Editorial
Consejo Social, Universidad de León
Fecha
2007
Resumen
[ES] Las instituciones europeas y españolas encargadas de la educación superior instan a migrar a nuevos paradigmas de enseñanza-aprendizaje, centrados en el aprendizaje autónomo durante toda la vida (Lifelong Learning, LLL), dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que debe estar plenamente implantado en un futuro próximo. En la actualidad el papel protagonista es asumido por el profesor, mientras que la integración en el de las enseñanzas EEES requiere (1) la adecuación de los programas a la estructura ECTS de horas de trabajos del alumno, (II)el protagonismo del alumno en el proceso de aprendizaje y (III) el diseño de los programas de estudio basados en perfiles profesionales y académicos. Además, la sociedad se caracteriza por una cantidad de información infinita, dinámica y cambiante, un extensivo uso de Internet y las nuevas tecnologías. y un mercado laboral dinámico, lo que requiere profesionales no sólo con conocimientos específicos y básicos. si no con destrezas para aplicarlos y resolver los problemas de un modo creativo, implicando de este modo un LLL y el trabajo en grupos (Dochy et al., 2003). En este contexto, la Comisión Europea ha adoptado la "eLearning lnitiative", para adaptar los sistemas europeos de educación a la cultura digital (EC, 2003).
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
5.899
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF