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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrasen_US
dc.contributor.advisorLafuente, María Isabel
dc.contributor.authorCiro Ríos, León Sigifredo
dc.contributor.otherFilosofiaen_US
dc.date2011-09
dc.date.accessioned2012-05-09T11:56:31Z
dc.date.available2012-05-09T11:56:31Z
dc.date.issued2012-05-09
dc.date.submitted2011-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1618
dc.description336en_US
dc.description.abstractEn este trabajo se ha identificado que el objeto de Estudio de la la Ética de la Empresa (sector de la Ética General en el cual se ha legitimado la RSE) no se centra en su dimensión organizacional (nivel meso), únicamente, sino además en el nivel del sistema macro (político, económico y ambiental) y en el nivel micro, el de la persona humana. Si la acción empresarial se define por sus nexos de relación con los niveles macro y micro, además de definirse por la gestión de relaciones que establece con la totalidad de los stakeholders en referencia a una cadena productiva cuyos anillos se han descentrado a lo largo y ancho del planeta, entonces la responsabilidad por cada uno de los componentes de la acción empresarial adquiere una carga significativa específica. La responsabilidad, así, se torna simétrica en relación con los tres objetivos de las empresas (económicos, sociales y ambientales). Y se vuelve, en el contexto de la ética del largo plazo de Jonas, responsabilidad no recíproca, consciencia del futuro, compromiso con la continuidad de la naturaleza humana. Esta manera de concebir la responsabilidad, permite diferenciar dos dimensiones: la Responsabilidad Social como marketing, al servicio de los objetivos económicos en términos de inversión con tasas de retorno; y la Responsabilidad Social Empresarial como pensamiento corporativo vinculante para todos los nexos de relación de la empresa con los niveles macro y micro, lo cual la convierte en un actor social corporativo cuyas obligaciones sociales la ponen en el centro de las preocupaciones ya no sólo por la integración social presente, sino también por las posibilidades de integración social de las generaciones próximas. De este modo, para dar pistas definitivas sobre la carga significativa implícita en el título de este trabajo, explicitar las relaciones de la acción empresarial con el nivel del sistema político y ambiental, y con el nivel de las interacciones cotidianas (en las cuales el bien moral forma parte de las doctrinas comprehensivas y, por lo tanto, de los procesos de socialización) significa descubrir las implicaciones filosóficas habidas en la conceptualización sobre la moralidad de las acciones empresariales y sobre la manera de entender el concepto de responsabilidad que les sea subsecuenteen_US
dc.languagespaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEmpresasen_US
dc.subjectFilosofíaen_US
dc.subject.otherResponsabilidad Social Empresarialen_US
dc.subject.otherÉtica empresarialen_US
dc.titleResponsabilidad social empresarial: implicaciones filosóficas = Corporate social responsibility: philosophical implicationsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.18002/10612/1618
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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