Compartir
Título
Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo: experiencia en una asignatura optativa de Farmacología = Practical ideas to promote active learning: an experience in an optional subject of Pharmacology
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Sahagún-Prieto, A.M.; Díez-Láiz, R.; Sierra-Vega, M.; García-Vieitez, J.J.; Díez-Suárez, A.; Rodríguez-Lago, J.M.; Fernández-Martínez, N. (2017). Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo: experiencia en una asignatura optativa de Farmacología = Practical ideas to promote active learning: an experience in an optional subject of Pharmacology. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 17-18
Fecha
2017-07-06
Abstract
En los últimos años hemos asistido a una renovación metodológica del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que cada vez tiene más importancia el aprendizaje activo y la participación de los estudiantes en su proceso formativo. Dentro de las estrategias que han favorecido la dinamización de este proceso se encuentran las tecnologías de la información y comunicación (TIC). El objetivo de este estudio fue implementar en el aula herramientas que estimularan la motivación y un aprendizaje más activo en los alumnos de una asignatura optativa impartida por el Área de Farmacología en el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (cuarto curso). Con su presentación en VetDoc se pretende compartir con otros docentes estrategias aplicables en cualquier asignatura del Grado en Veterinaria o en otros grados.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Untitled [39]
Files in this item
Tamaño:
218.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF