Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJennings, George
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-05-18T06:22:29Z
dc.date.available2023-05-18T06:22:29Z
dc.identifier.citationJennings, G. (2017). Martial arts pedagogies and practice: A report on the contributions to coaching knowledge. Revista De Artes Marciales Asiáticas, 12(2), 101–105. https://doi.org/10.18002/rama.v12i2.5152es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/16460
dc.description.abstract[ES] La 4th International Coaching Conference celebrada en la Cardiff Metropolitan University, Reino Unido, mostró diversos estudios sobre la pedagogía en artes marciales (AM). Diversos en cuanto a disciplinas, teorías y métodos subyacentes, pero unidos por el interés en mejorar la práctica tanto en la pedagogía (la ciencia) como en las pedagogías (los objetos de estudio). Una ponencia estudió las prácticas individuales (técnicas del cuerpo y sus métodos correspondientes) a través de la praxiografía, mediante una pedagogía crítica, equilibrando los aspectos “oscuros” y “claros” de las AM. Esto también fue considerado en un estudio emergente que analiza las pérdidas rápidas de peso realizadas en judo y en otros deportes de combate, que están empezando a considerar políticas para regular este problema. Asimismo, una investigación sobre la dureza mental de los practicantes de karate descubrió prácticas alarmantes de métodos de entrenamiento extremo entre karatekas galeses veteranos, mientras que otro estudio, de un contexto británico de práctica de savate y capoeira, compartió formas de estudiar las pedagogías de las AM de forma global mediante el enfoque tradicional de la etnografía. En conjunto, estos trabajos ejemplifican el creciente corpus de conocimiento existente sobre la enseñanza y el aprendizaje de las AM, que podría apoyar los propios corpus de conocimiento sobre el coaching y la pedagogía deportiva y corporal.es_ES
dc.description.abstract[EN] The 4th International Coaching Conference held at Cardiff Metropolitan University, UK, showcased a range of studies concerning pedagogy in martial arts (MA). They varied in regards to their underpinning discipline, theory and method, but were united by a concern for enhancing practice in both pedagogy (the science) and pedagogies (the objects of study). One theoretical talk advocated a study of individual practices (techniques of the body and their corresponding methods) via praxiography in relation for a balanced, critical health pedagogy examining the duality of ‘dark’ and ‘light’ aspects. This in turn was applied by an emerging study looking at rapid weight loss practices in Judo and other combat sports that is beginning to scrutinise policies in order to regular this problem. Meanwhile, an investigation into the mental toughness of Karate practitioners uncovered similarly alarming findings on extreme training methods among veteran Welsh Karateka, while another study of a British context of Savate and Capoeira shared ways of studying MA pedagogies in their total form through traditional approach to ethnography. Together, these papers exemplify the increasing corpus of knowledge on teaching and learning in MA that could support that of coaching alongside sport and body pedagogy.es_ES
dc.description.abstract[PT] Na 4th International Coaching Conference, que teve lugar na Cardiff Metropolitan University, Reino Unido, foram apresentados diversos estudos sobre a pedagogia das artes marciais (AM). Foram diversos quanto as disciplinas, teorias e métodos subjacentes. Em todos, sobressaia a preocupação de melhorar a prática, tanto em pedagogia (a ciência), como nas pedagogias (os objetos de estudo). Uma das apresentações incidiu sobre as práticas individuais (técnicas do corpo e seus métodos correspondentes) através da praxiografia, mediante uma pedagogia crítica nos aspetos “obscuros” e “claros” das AM. Esto, por sua vez, foi aplicado por um estudo emergente que analisou as práticas de perda rápida de peso, que se observam no judo e em outros desportos de combate, de quem está a começar, e considerar políticas para regular este problema. Uma investigação sobre a dureza mental dos praticantes de karaté realçou práticas alarmantes similares de métodos de treino extremo entre karatecas veteranos gauleses, enquanto outro estudo, num contexto britânico de práticas de savate e capoeira, compartilhou formas de estudar as pedagogias das AM, de forma global, mediante o enfoque tradicional da etnografia. Em conjunto, estes trabalhos exemplificam o crescente corpus de conhecimento existente sobre o ensino e a aprendizagem das AM, que podem apoiar os próprios corpus de conhecimento sobre o coaching, a pedagogia desportiva e corporal.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de León: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherArtes marciales asiáticases_ES
dc.subject.otherDeportes de combatees_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPraxiografíaes_ES
dc.subject.otherPráctica deportivaes_ES
dc.titleMartial arts pedagogies and practice: A report on the contributions to coaching knowledgees_ES
dc.title.alternativePedagogías y práctica de las artes marciales: un informe sobre las contribuciones al conocimiento del coachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reviewes_ES
dc.identifier.doi10.18002/rama.v12i2.5152
dc.identifier.essn2174-0747
dc.journal.titleRevista de Artes Marciales Asiáticases_ES
dc.volume.number12es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial101es_ES
dc.page.final105es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional