Compartir
Título
Motivaciones directivas de la estrategia de diversificación: un análisis bajo el enfoque Agencia-Buen Gobierno
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Martínez Campillo, A. (2004). Motivaciones directivas de la estrategia de diversificación: un análisis bajo el enfoque Agencia-Buen Gobierno. [Tesis doctoral, Universidad de León]
Fecha
2004
Abstract
[ES] La estrategia de diversificación constituye uno de los fenómenos más característicos de la evolución del capitalismo moderno. Supone, ante todo, el crecimiento de la empresa a través de la introducción de nuevos productos en nuevos mercados e implica un conjunto de cambios físicos y organizativos que afectan a la estructura de la compañía y que representan una clara ruptura con su trayectoria pasada. Esta investigación persigue explicar las decisiones de diversificación -decisión inicial de diversificar y elección del tipo de diversificación-, considerando simultáneamente sus principales motivaciones. Para lograrlo se utiliza el enfoque Agencia-Buen Gobierno, que es un planteamiento teórico novedoso que permite una explicación íntegra de las motivaciones directivas en un contexto de separación entre propiedad y control. Hasta la fecha no existen trabajos empíricos que lo hayan aplicado al estudio de las razones para diversificar. Por tanto, ésta constituye otra importante aportación de la tesis.
Materia
URI
DOI
Collections
- Tesis [1269]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
5.186
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF