Compartir
Título
Una experiencia intergeneracional de juegos cooperativos de educación física en un contexto educativo
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Cita Bibliográfica
Torres Cladera, G., Carrera Blancafort, I., Vilaregut Prat, A. (2023). Una experiencia intergeneracional de juegos cooperativos de educación física en un contexto educativo = An intergenerational experience of cooperative physical education games in an educational context. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 101-103
Editorial
Universidad de León
Fecha
2023
Resumen
[ES] Este estudio se enmarca en una experiencia intergeneracional con 17 mujeres mayores y 26 alumnos de
cuarto curso de primaria. Se plantearon cuatro sesiones de juegos cooperativos en una escuela de la
localidad de Vic (Barcelona). El objetivo de esta investigación fue visibilizar qué acciones se presentan en
las relaciones intergeneracionales de los dos colectivos durante la práctica. Se plantearon grupos de
discusión en momentos iniciales y finales de la experiencia. En los resultados, las tres docentes
participantes e investigadoras, destacamos beneficios positivos para ambos grupos de población como,
por ejemplo: la capacidad de escucha, paciencia y respecto de los participantes, las mujeres han ayudado
en la lectura del juego, las posibles ideas y las decisiones tomadas, mientras que los jóvenes han aportado
energía, imaginación, espontaneidad y una manera diferente de entender la educación física. [EN] This study is part of an intergenerational experience with 17 old women and 26 fourth grade primary
school students. Four sessions of cooperative games were proposed in a school in the town of Vic
(Barcelona). The objective of this research was to make visible what actions are presented in the
intergenerational relations of the two groups during the practice. Discussion groups were set up at the
beginning and end of the experience. In the results, the three participating teachers and researchers, we
highlighted positive benefits for both groups of the population such as: the capacity to listen, patience
and respect for the participants, the women have helped in the reading of the game, the possible ideas
and the decisions taken, while the young people have contributed energy, imagination, spontaneity and
a different way of understanding physical education.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
749.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF