Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorChicote Beato, Mercedes
dc.contributor.authorRocamora Ortega, Irene
dc.contributor.authorGonzález Víllora, Sixto
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-30T11:32:26Z
dc.date.available2023-08-30T11:32:26Z
dc.identifier.citationChicote Beato, M., Rocamora Ortega, I., González Víllora, S. (2023). Taller de prevención e intervención de bullying y cyberbullying = Bullying and cyberbullying prevention and intervention workshop. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 139-143es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17012
dc.descriptionComunicaciones. Área tématica 1: La inclusión, socialización y educación en valores a través del aprendizaje cooperativo en Educación Física.es_ES
dc.description.abstract[ES] El uso de las tecnologías ha aumentado considerablemente a raíz de la situación de confinamiento vivida a causa del COVID-19, haciendo surgir un escenario que propicia una nueva forma de violencia entre iguales (cyberbullying) que sucede cada vez a edades más tempranas. Uno de los factores que puede mediar y favorecer la reducción de las conductas de agresión es la Educación Física, y en concreto el trabajo de la cooperación en esta asignatura, puesto que involucra competencias que mejoran la cohesión de grupo, la responsabilidad, la conducta prosocial, la competencia emocional o la inclusión. Teniendo en consideración esta información, se ha diseñado e implementado un taller de prevención e intervención de acoso y ciberacoso en alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria, que complementa contenidos específicos relacionados con el bullying y el cyberbullying, a través de retos físicos cooperativos.es_ES
dc.description.abstract[EN] The use of technologies has increased considerably as a result of the situation of lockdown experienced due to COVID-19, giving rise to a scenario that favors a new form of violence among peers (cyberbullying) and at increasingly younger ages. One of the factors that may mediate and favor the reduction of aggression behaviors is Physical Education, and specifically the work on cooperation in this subject, since it involves competencies that improve group cohesion, responsibility, prosocial behavior, emotional competence or inclusion. Taking this information into consideration, a bullying and cyberbullying prevention and intervention workshop has been designed and implemented in Primary and Secondary Education students, complementing specific contents related to bullying and cyberbullying through cooperative physical challenges.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherBullyinges_ES
dc.subject.otherCyberbullyinges_ES
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.subject.otherCooperaciónes_ES
dc.titleTaller de prevención e intervención de bullying y cyberbullyinges_ES
dc.title.alternativeBullying and cyberbullying prevention and intervention workshopes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial139es_ES
dc.page.final143es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional