dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Marcos Rivero, Bingen | |
dc.contributor.author | Ortuondo Bárcena, Jon | |
dc.contributor.author | Agirre Garai, Joseba | |
dc.contributor.author | Yanci Irigoyen, Javier | |
dc.contributor.editor | Pérez Pueyo, A.L. | |
dc.contributor.editor | Barba Martín, R.A. | |
dc.contributor.editor | Hortigüela Alcalá, D. | |
dc.contributor.editor | Gutiérrez García, C. | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T09:00:40Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T09:00:40Z | |
dc.identifier.citation | Marcos Rivero, B., Ortuondo Bárcena, J., Agirre Garai, J., Yanci Irigoyen, J. (2023). Percepción de estudiantes de postgrado acerca del aprendizaje cooperativo = Post graduate students' perception about cooperative learning. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 183-185 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-19682-11-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/17020 | |
dc.description | Comunicaciones. Área tématica 2: El aprendizaje cooperativo en la enseñanza del deporte. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En esta investigación se pretende conocer la percepción que tienen los estudiantes de postgrados
relacionados con la actividad física acerca del aprendizaje cooperativo y analizar si existen diferencias en
función de los estudios cursados y del sexo. Los participantes del estudio fueron 55 estudiantes de
postgrado relacionados con la actividad física y el deporte. Los resultados indicaron que únicamente se
observaron diferencias significativas (p = 0,009) en función del estudio cursado (máster vs. doctorado) en
el bloque “La constitución del grupo debe…” en el ítem 20 “Ser estable a lo largo de la asignatura,
cuatrimestre, curso...”. Los resultados descriptivos obtenidos en el presente estudio son similares a
estudios anteriores realizados con estudiantes de distintos grados. Además, se observaron diferencias
significativas en función del tipo de estudio en un único ítem, y eso en gran medida puede deberse a la
escasa diferencia de edad de los participantes. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this research is to know the perception that postgraduate students related to physical activity
have about cooperative learning and to analyze if there are differences according to their studies and
gender. The participants of the study were 55 postgraduate students related to Physical Activity and Sport.
The results indicated that significant differences (p = 0,009) were only observed in the block "The
constitution of the group should..." in item 20 "To be stable throughout the course, term, course..."
depending on the study (master's or doctorate). The descriptive results obtained in the present study are
similar to previous studies carried out with students of different degrees. In addition, significant
differences by study type were observed in only one item, and this may be largely due to the small age
difference of the participants. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Metodología cooperativa | es_ES |
dc.subject.other | Estudios oficiales | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza reglada | es_ES |
dc.subject.other | Sexo | es_ES |
dc.title | Percepción de estudiantes de postgrado acerca del aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.title.alternative | Post graduate students' perception about cooperative learning | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 183 | es_ES |
dc.page.final | 185 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |