Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis | |
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Carlos | |
dc.contributor.author | Herrán Álvarez, Israel | |
dc.contributor.author | Heras Bernardino, Carlos | |
dc.contributor.author | Garrote García, Jorge | |
dc.contributor.author | Hernando Garijo, Alejandra | |
dc.contributor.author | Casado Berrocal, Óscar | |
dc.contributor.author | Sobejano Carrocera, Mario | |
dc.contributor.author | Álvarez Sánchez, José Luis | |
dc.contributor.editor | Pérez Pueyo, A.L. | |
dc.contributor.editor | Barba Martín, R.A. | |
dc.contributor.editor | Hortigüela Alcalá, D. | |
dc.contributor.editor | Gutiérrez García, C. | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T10:37:05Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T10:37:05Z | |
dc.identifier.citation | Pérez Pueyo, Á.L., Hortigüela Alcalá, D., Gutiérrez García, C., Herrán Álvarez, I., Heras Bernardino, C., Garrote García, J., Hernando Garijo, A., Casado Berrocal, Ó., Sobejano Carrocera, M., Álvarez Sánchez, J.L. (2023). El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo = The crossing of obstacles and the fit from the Attitudinal Style and the Cooperative Learning. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 217-222 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-19682-11-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/17027 | |
dc.description | Comunicaciones. Área tématica 3: Hibridación del aprendizaje cooperativo con otros modelos pedagógicos | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta comunicación presenta a la cabuyería y al franqueamiento de obstáculos vistos desde dos modelos pedagógicos con aspectos comunes y características diferenciadoras: El Aprendizaje cooperativo y el Estilo actitudinal. En la primera parte de la comunicación se describe paso a paso cómo alcanzar los mismos objetivos de este contenido con ambos modelos. La segunda parte destaca los aspectos diferenciadores más significativos relativos a la organización y disposición del alumnado en el proceso de aprendizaje de los nudos, aspecto clave de la resolución del reto del tensado. La experiencia llevada a cabo en el ámbito de la formación del profesorado y en la educación secundaria obligatoria demuestra la importancia de que el docente elija adecuadamente un modelo u otro en función de las características y necesidades del alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This experience presents the fit and the overcoming of obstacles seen from two pedagogical models with common aspects and differentiating characteristics: Cooperative Learning and Attitudinal Style. The first part of the communication describes step by step how to achieve the same objectives of this content with both models. The second part highlights the most significant differentiating aspects related to the organization and disposition of the students in the process of learning the knots, a key aspect of the resolution of the tensioning challenge. The experience carried out in the field of teacher training and in compulsory secondary education shows the importance of the teacher choosing adequately one model or another according to the characteristics and needs of the students. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Estilo actitudinal | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.other | Cabuyería | es_ES |
dc.subject.other | Franqueamiento de obstáculos | es_ES |
dc.title | El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.title.alternative | The crossing of obstacles and the fit from the Attitudinal Style and the Cooperative Learning | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 217 | es_ES |
dc.page.final | 222 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |