Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorGutiérrez García, Carlos 
dc.contributor.authorHerrán Álvarez, Israel
dc.contributor.authorHeras Bernardino, Carlos
dc.contributor.authorGarrote García, Jorge
dc.contributor.authorHernando Garijo, Alejandra
dc.contributor.authorCasado Berrocal, Óscar
dc.contributor.authorSobejano Carrocera, Mario
dc.contributor.authorÁlvarez Sánchez, José Luis
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-01T10:37:05Z
dc.date.available2023-09-01T10:37:05Z
dc.identifier.citationPérez Pueyo, Á.L., Hortigüela Alcalá, D., Gutiérrez García, C., Herrán Álvarez, I., Heras Bernardino, C., Garrote García, J., Hernando Garijo, A., Casado Berrocal, Ó., Sobejano Carrocera, M., Álvarez Sánchez, J.L. (2023). El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo = The crossing of obstacles and the fit from the Attitudinal Style and the Cooperative Learning. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 217-222es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17027
dc.descriptionComunicaciones. Área tématica 3: Hibridación del aprendizaje cooperativo con otros modelos pedagógicoses_ES
dc.description.abstract[ES] Esta comunicación presenta a la cabuyería y al franqueamiento de obstáculos vistos desde dos modelos pedagógicos con aspectos comunes y características diferenciadoras: El Aprendizaje cooperativo y el Estilo actitudinal. En la primera parte de la comunicación se describe paso a paso cómo alcanzar los mismos objetivos de este contenido con ambos modelos. La segunda parte destaca los aspectos diferenciadores más significativos relativos a la organización y disposición del alumnado en el proceso de aprendizaje de los nudos, aspecto clave de la resolución del reto del tensado. La experiencia llevada a cabo en el ámbito de la formación del profesorado y en la educación secundaria obligatoria demuestra la importancia de que el docente elija adecuadamente un modelo u otro en función de las características y necesidades del alumnado.es_ES
dc.description.abstract[EN] This experience presents the fit and the overcoming of obstacles seen from two pedagogical models with common aspects and differentiating characteristics: Cooperative Learning and Attitudinal Style. The first part of the communication describes step by step how to achieve the same objectives of this content with both models. The second part highlights the most significant differentiating aspects related to the organization and disposition of the students in the process of learning the knots, a key aspect of the resolution of the tensioning challenge. The experience carried out in the field of teacher training and in compulsory secondary education shows the importance of the teacher choosing adequately one model or another according to the characteristics and needs of the students.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEstilo actitudinales_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherCabuyeríaes_ES
dc.subject.otherFranqueamiento de obstáculoses_ES
dc.titleEl franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativoes_ES
dc.title.alternativeThe crossing of obstacles and the fit from the Attitudinal Style and the Cooperative Learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial217es_ES
dc.page.final222es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional