Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Evangelio, Carlos | |
dc.contributor.author | Peiró Velert, Carmen | |
dc.contributor.author | Fernández Río, Javier | |
dc.contributor.author | González Víllora, Sixto | |
dc.contributor.editor | Pérez Pueyo, A.L. | |
dc.contributor.editor | Barba Martín, R.A. | |
dc.contributor.editor | Hortigüela Alcalá, D. | |
dc.contributor.editor | Gutiérrez García, C. | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T11:21:50Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T11:21:50Z | |
dc.identifier.citation | Evangelio, C., Peiró Velert, C., Fernández Río, J., González Víllora, S. (2023). El desarrollo de la cooperación desde una perspectiva saludable: una hibridación de modelos pedagógicos = The cooperation development from a healthy approach: a hybridization between pedagogical models. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 223-226 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-19682-11-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/17028 | |
dc.description | Comunicaciones. Área tématica 3: Hibridación del aprendizaje cooperativo con otros modelos pedagógicos | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los modelos pedagógicos pueden favorecer la consecución de objetivos relevantes de la Educación Física, como la satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas y su relación con la consolidación de hábitos saludables. El objetivo de la presente experiencia es mostrar el desarrollo de un proyecto de Educación física relacionada con la salud y Educación Deportiva, viéndose favorecido por la cooperación y la cesión progresiva de autonomía y responsabilidad al alumnado. La intervención se aplicó en un grupo de 30 alumnos (15 chicos y chicas) de 5º de Educación Primaria, durante 11 sesiones. La evaluación de esta experiencia mostró que la perspectiva docente de la profesora de enfatizar la cooperación y la autonomía (cesión progresiva de autonomía apoyada por rutinas de trabajo y materiales didácticos), favoreció el desarrollo de autonomía, una mejora de relaciones y habilidades sociales, y el sentimiento de competencia en el alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Pedagogical models may contribute to achieving revelant objectives of Physical Education relevant objectives, such as the satisfaction of Basic Psychological Needs and its influence on healthy habits consolidation. The aim of this experience is to show the implementation of a Healthbased PE and Sport Education project in which cooperation and the gradual autonomy and responsibility assigned to students played special roles. It was applied over 30 students (15 boys and girls) of Year 5 during 11 lessons. The evaluation of the experience showed that the teachers’ perspective of emphasizing cooperation and the autonomy (gradual autonomy assignment supported by work routines and curriculum materials), contributed to the development of students’ autonomy, the improvement of their social skills and relationships, as well as their sense of competence. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Modelos basados en la práctica | es_ES |
dc.subject.other | Hibridación | es_ES |
dc.subject.other | Cooperación | es_ES |
dc.subject.other | Educación deportiva | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la cooperación desde una perspectiva saludable: una hibridación de modelos pedagógicos | es_ES |
dc.title.alternative | The cooperation development from a healthy approach: a hybridization between pedagogical models | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 223 | es_ES |
dc.page.final | 226 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |