Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorEvangelio, Carlos
dc.contributor.authorPeiró Velert, Carmen
dc.contributor.authorFernández Río, Javier
dc.contributor.authorGonzález Víllora, Sixto
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-01T11:21:50Z
dc.date.available2023-09-01T11:21:50Z
dc.identifier.citationEvangelio, C., Peiró Velert, C., Fernández Río, J., González Víllora, S. (2023). El desarrollo de la cooperación desde una perspectiva saludable: una hibridación de modelos pedagógicos = The cooperation development from a healthy approach: a hybridization between pedagogical models. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 223-226es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17028
dc.descriptionComunicaciones. Área tématica 3: Hibridación del aprendizaje cooperativo con otros modelos pedagógicoses_ES
dc.description.abstract[ES] Los modelos pedagógicos pueden favorecer la consecución de objetivos relevantes de la Educación Física, como la satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas y su relación con la consolidación de hábitos saludables. El objetivo de la presente experiencia es mostrar el desarrollo de un proyecto de Educación física relacionada con la salud y Educación Deportiva, viéndose favorecido por la cooperación y la cesión progresiva de autonomía y responsabilidad al alumnado. La intervención se aplicó en un grupo de 30 alumnos (15 chicos y chicas) de 5º de Educación Primaria, durante 11 sesiones. La evaluación de esta experiencia mostró que la perspectiva docente de la profesora de enfatizar la cooperación y la autonomía (cesión progresiva de autonomía apoyada por rutinas de trabajo y materiales didácticos), favoreció el desarrollo de autonomía, una mejora de relaciones y habilidades sociales, y el sentimiento de competencia en el alumnado.es_ES
dc.description.abstract[EN] Pedagogical models may contribute to achieving revelant objectives of Physical Education relevant objectives, such as the satisfaction of Basic Psychological Needs and its influence on healthy habits consolidation. The aim of this experience is to show the implementation of a Healthbased PE and Sport Education project in which cooperation and the gradual autonomy and responsibility assigned to students played special roles. It was applied over 30 students (15 boys and girls) of Year 5 during 11 lessons. The evaluation of the experience showed that the teachers’ perspective of emphasizing cooperation and the autonomy (gradual autonomy assignment supported by work routines and curriculum materials), contributed to the development of students’ autonomy, the improvement of their social skills and relationships, as well as their sense of competence.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherModelos basados en la prácticaes_ES
dc.subject.otherHibridaciónes_ES
dc.subject.otherCooperaciónes_ES
dc.subject.otherEducación deportivaes_ES
dc.titleEl desarrollo de la cooperación desde una perspectiva saludable: una hibridación de modelos pedagógicoses_ES
dc.title.alternativeThe cooperation development from a healthy approach: a hybridization between pedagogical modelses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial223es_ES
dc.page.final226es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional