Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorPérez Neira, David 
dc.contributor.authorNoriega Valle, Lucía
dc.contributor.otherEconomia Aplicadaes_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-07T10:52:36Z
dc.date.available2023-09-07T10:52:36Z
dc.date.submitted2023
dc.identifier.citationNoriega Valle, L. (2023). Techo de cristal. Análisis de las barreras invisibles para la promoción de las mujeres en el ámbito laboral. [Trabajo de fin de grado, Universidad de León]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17066
dc.description.abstract[ES] A pesar de los avances logrados por las mujeres en el mercado laboral a lo largo de los años, actualmente, sigue existiendo una desigualdad marcada en ciertas condiciones de empleo como la valoración del trabajo y las oportunidades de promoción entre hombres y mujeres. El concepto de “techo de cristal” representa barreras invisibles que obstaculizan el ascenso de las mujeres hacia roles de liderazgo y responsabilidad en las organizaciones. El presente trabajo, a través de una revisión detallada de la literatura especializada, analiza la integración de las mujeres en el ámbito laboral e investiga la situación actual de las mujeres en el mercado laboral español. Además, se investigan fenómenos relacionados con el acceso de las mujeres a cargos directivos y se analizan las causas que contribuyen a la mejor representación femenina en dichas posiciones. De esta manera, se ha constatado que los Techos de Cristal continúan siendo una problemática vigente en nuestra sociedad actual, lo que evidencia la urgente necesidad de tomar medidas para abordar estos obstáculos que colocan a las mujeres en una posición de desventaja en el desarrollo de sus carreras profesionales.es_ES
dc.description.abstract[EN] Despite the advances made by women in the labor market over the years, there still exists a marked inequality in certain employment conditions, such as job valuation and promotion opportunities between men and women. The concept of the "glass ceiling" represents the invisible barriers that hinder women's advancement into leadership and decision-making roles within organizations. This present work, through a detailed review of specialized literature, examines the integration of women in the labor market and investigates the current situation of women in the Spanish labor market. Furthermore, phenomena related to women's access to managerial positions are explored, and the causes contributing to the lower representation of women in such positions are analyzed. Thus, it has been found that glass ceilings continue to be a pressing issue in our current society, highlighting the urgent need to take measures to address these obstacles that put women at a disadvantage in their professional careers.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Economíaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectTrabajoes_ES
dc.subject.otherTecho de cristales_ES
dc.subject.otherBarreraes_ES
dc.subject.otherPromociónes_ES
dc.subject.otherMercado laborales_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.titleTecho de cristal. Análisis de las barreras invisibles para la promoción de las mujeres en el ámbito laborales_ES
dc.title.alternativeGlass ceiling. Analysis of invisible barriers for women's promotion in the workplacees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional