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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorFuentes Fernández, Rosana
dc.contributor.authorPlaza Arce, Carlota
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2023-07
dc.date.accessioned2023-09-07T11:13:59Z
dc.date.available2023-09-07T11:13:59Z
dc.date.submitted2023-07
dc.identifier.citationPlaza Arce, C. (2023). Análisis del marketing sensorial y experiencial como la principal ventaja competitiva en marcas de cosmética natural. El caso de Lush Cosmetics. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17087
dc.description.abstract[ES] Tres de los enfoques de marketing que más presencia tienen actualmente en el sector de la cosmética natural y el cuidado personal son el sensorial, experiencial y online. En esta industria, como se estudiará en el presente trabajo de fin de grado, el punto de venta cobra una importancia mayor que en otros sectores, debido a las características que conforman a los productos que se comercializan. Las marcas más renombradas de este sector han sabido combinar la presencia en el punto de venta con estos enfoques y crear estrategias de alto contenido creativo. Para conocer si los enfoques del marketing sensorial y experiencial en el punto de venta son la mayor ventaja competitiva que disponen las marcas de este sector, se ha tomado como ejemplo Lush Cosmetics, que ha permitido un estudio mucho más concreto ya que ha eliminado el marketing online de redes sociales de su estrategia de comunicación, y permitirá la comparación con otras empresas que mantienen estas acciones de marketing, pudiendo comprobar así la eficacia de los dos primeros enfoques en este sector.es_ES
dc.description.abstract[EN] Three of the marketing approaches that currently have a significant presence in the natural cosmetics and personal care sector are sensory, experiential, and online marketing. In this industry, as will be studied in this final degree project, the point of sale holds greater importance than in other sectors due to the characteristics that define the products being marketed. The most renowned brands in this sector have successfully combined their presence at the point of sale with these approaches and have created highly creative strategies. To determine whether sensory and experiential marketing at the point of sale represents the greatest competitive advantage for brands in this sector, Lush Cosmetics has been taken as an example. This choice allows for a more concrete study as Lush has eliminated online social media marketing from its communication strategy, enabling comparison with other companies that maintain these communication actions and thus verifying the effectiveness of the first two approaches in this sector.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherMarketing sensoriales_ES
dc.subject.otherMarketing experienciales_ES
dc.subject.otherCosmética y cuidado personales_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherPunto de ventaes_ES
dc.subject.otherLush Cosmeticses_ES
dc.titleAnálisis del marketing sensorial y experiencial como la principal ventaja competitiva en marcas de cosmética natural. El caso de Lush Cosmeticses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of sensory and experiential marketing as the main competitive advantage in natural cosmetics brands. The case of Lush Cosmeticses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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